Thursday, December 06, 2007

Sentido común

Muchos ingleses piensan que, ya que Gales y Escocia tienen sus propios parlamentos, los diputados de esas regiones en el parlamento de Westminster no deberían tener derecho al voto en cuestiones que afectan sólo a Inglaterra. Puro sentido común, a mi juicio. Ahora también muchos escoceses piensan que el sistema es injusto y que sus representantes en Londres no deberían tener ese poder, concedido por la llamada "West Lothian Question". Por mucho que los separatistas escoceses se empeñen en lo contrario, su gente comparte en general la misma mentalidad que los ingleses. Todos son británicos.

Propongo que en España se hiciera lo mismo, es decir, que los nuevos estatutos de autonomía se complementen todos con una Ley Orgánica que prohíba a los senadores y diputados de ciertas regiones votar sobre asuntos que en sus CCAAs están transferidos íntegramente a sus gobiernos regionales. ¿No le parece una solución justa?

1 comment:

ayalgueru said...

totalmente de acuerdo ,,, sin embargo es de dificil implementacion la razon siendo que muchas competencias estan , de alguna manera , compartidas en mayor o menor medida por autonomias y gobierno central.