Saturday, June 14, 2008

Impeach Kaczynski

No entiendo la admiración que algunos conservadores confesionales españoles sienten por los ínclitos hermanos Kaczynski polacos. El que fue Primer Ministro perdió las elecciones debido entre otras causas a los escándalos sexuales protagonizados por algunos super católicos miembros de su partido y del movimiento teocon de las familias.

Ahora el presidente encarga a dos historiadores a sueldo un libro en el que se afirma que Lech Walesa trabajó para los comunistas entre 1970 y 1976. La noticia la ha filtrado uno de sus asesores, Andrzej Zybertowicz. No es la primera vez que los gemelos usan este tipo de cosas contra sus rivales políticos. Desafortunadamente en ocasiones la "información" ha resultado ser falsa. Walesa ha pedido el impeachment del presidente. Sobran las razones para hacerlo.

No sé qué penitencia le habrá impuesto el cura al corrupto presidente polaco por su pecado, pero confío en que no sea leve. Como decía Joe Kennedy, catolico practicante y como todos sabemos uno de los políticos y maridos más deshonestos de la historia norteamericana del siglo XX, "no te fíes nunca de un político católico que lee el catecismo en el tranvía".

Una de las razones por las que marco la casilla de la Iglesia en la declaración del IRPF es que cada vez que oigo o leo algo sobre el liderazgo de los laicos en la Iglesia se me pone la carne de gallina. Si marcas la otra casilla, el dinero puede terminar en alguna ONG teocona donde por desgracia abundan laicos aspirantes a Papa. Si marcas la otra, las pelas se las llevan los curas y monjas normales.

5 comments:

Anonymous said...

Libertymad:
Dinos algún ejemplo de ONG teocona, ya puestos.

De todos modos, yo como tú, prefiero a los curas y monjas normales, los de toda la vida que se levantan a las 6 am para rezar el rosario, ¿quién no va a fiarse de alguien capaz de semejante sacrificio diario?

No hay duda sobre donde hay que poner la crucecita.

Por cierto, esos gemelos polacos eran cuanto menos bastante siniestros.

Libertymad said...

No hace falta dar nombres, son las de siempre, por ejemplo pro-vida que se gasta el dinero en folletos y luego pasa olímpicamente de las embarazadas que acuden a ellos buscando ayuda (yo lo viví). ¿Por qué será que cuando algún político se afirma como católico algunos siempre nos tememos lo peor, y casi siempre acertamos? El Papa debería excomulgarlos a todos.

Anonymous said...

"y luego pasa olímpicamente de las embarazadas que acuden a ellos buscando ayuda"

porque la mayoría de las embarazadas que van "buscando ayuda" más bien van "buscando dinero" y como nosotros somos de corte conservador, la responsabilidad individual va primero. No puede ser que se le dé dinero por cometer errores.

He ahi la diferencia entre la información y las consecuencias: se tiene que repartir los folletos para informar: ninguna mujer hoy por hoy puede decir que no la habían avisado.

Segundo: la misión de la Iglesia no es ayudar a las embarazadas sino en predicar la Palabra de Dios.

Libertymad said...

Alfredo, cariño, ¿dónde tienes las neuronas? Esas asociaciones se forman para ayudar a las embarazadas a tener a sus niños. Que a ti eso te parezca bien o mal a ellas y a mí nos importa un comino. Lo que digo es que en realidad ayudan poco, tarde y mal. Got it? Y no son grupos de la Iglesia, institución a la que no perteneces, vamos, que ni estás ni se te espera, gracias a Dios. El catolicismo es otra cosa, no tienes ni idea.

Anonymous said...

"institución a la que no perteneces, vamos, que ni estás ni se te espera, gracias a Dios."

¿? supongo que te refieres a la Iglesia Católica (y no, no soy parte de esa institución, soy Protestante)...

"El catolicismo es otra cosa, no tienes ni idea."

no voy a meterme en discusiones teológicas.

Por último:

si es cierto que ayudan mal, ¿qué alternativa propones? porque veo que condenas o criticas mucho pero no tienes soluciones alternativas. Y no, no tengo problemas con mis neuronas: estoy, de hecho, mejor que nunca.