Monday, June 16, 2008

No es lo que parece

Por desgracia, algunos portavoces de la Iglesia no hacen sino desprestigiarla. El vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, Fernando Giménez Barriocanal dice que la Iglesia no debería estar sometida “un referéndum en el que cada contribuyente decide si la Iglesia recibe dinero y cuánto dinero recibe”. Si le parece, que nos quiten de la nómina lo que a él le parezca y en paz. ¡Qué horror!

8 comments:

Fernando A. Ramírez Martínez said...

Pero en realidad el catolicismo es muy compatible con el liberalismo, faltaría más.

Marzo said...

Más que la socialdemocracia, Snipfer,
tú-que-caminas.sobre-la-línea...

Fernando A. Ramírez Martínez said...

Yo camino —o monto en bici— por donde me parece en cada momento; que en mi blog discurra por ella para tratar de perfilar por dónde cae es el único motivo del título.
Tampoco acabo de comprender lo que pretende decir con su comentario: ¿que el liberalismo es compatible con la socialdemocracia pero lo es más con el catolicismo? ¿O que es el liberalismo el que es más compatible con el catolicismo que la socialdemocracia? En fin…

Anonymous said...

Qué pelea, Pandemonio, qué lucha patética, diaria, qué piruetas para intentar lavar la cara de aquello que la tiene sucia, qué denuedo para intentar depurar y extraer algo presentable de unas posiciones políticas impresentables.

¿Qué hace un chico tan avanzado y tan progresista como tú con gentes tan reaccionarias y filisteas como esas? No vale pensar "no representan a nadie, son la inercia, el fardo, el peso muerto". No. La derecha española está ESENCIALMENTE (no accidentalmente) plagada de atrasados/retrasados, represores, persecutoria gente "normal"/straight y peligrosísimos bienpensantes.

Supongo que sólo hay una cosa que te retiene en es ámbito: el pensamiento económico.

Pues ya verás, ya verás las sorpresas que te aguardan.

Libertymad said...

Gracias Brummel. Reaccionarios los hay en todas partes, y por desgracia creo que los filisteos abundan más en lo que se denomina izquierda (por cierto, en Escandinavia los partidos liberales "ortodoxos" suelen calificarse a sí mismos como de izquierdas). Respecto a lo straight, yo lo soy mucho más que un democristiano con tarjeta oro de algún burdel.
¿Sorpresas? Miedo de das, aunque a juzgar por alguna que otra enmienda presentada en el congreso del PP, yo ya me he llevado alguna.
Por cierto, siempre me gustó el aroma de Brummel, aunque en aquellos tiempos uno era tan moderno que no lo podía decir. Ahor a sí. De nuevo, gracias.

Anonymous said...

Lo que quiere decir Marzo, Snipfer, es muy simple, aunque a la vista está que nunca lo entenderás: claro que el liberalismo es compatible con el catolicismo, entre otras cosas, porque el primero entiende de lo legítimo sin meterse en lo moral, campo de actuación del segundo. Naderías, vaya.

Dicho lo cual, que sirve como principio de actuación, es obvio que en la Iglesia, como en el liberalismo que camina por doquier, hay individuos que no se enteran, como el interfecto mencionado por Libertymad, que se ha saltado aquello de "al César...".

Anonymous said...

¿Tienes alguna idea propia?

Anonymous said...

Coup, esa obsesión tuya hacia mi humilde persona no puede ser buena, chiquitín.
¡Cómo sois los neocones! Anda, ya te invitaré a una cañita en el próximo sarao liberal en el que coincidamos y luego le comentas al hostión ferrolano la jugada.