Monday, June 02, 2008

Última payasada del gallego universal

Uno de mis bloggers favoritos, al que suelo leer exactamente igual que la sección de cartas de El País, o sea, para reírme un ratito, incia su penúltimo y aún más engolado post diciendo que no hará "una larga reflexión sobre el sms enviado por Lasalle a María San Gil que hemos conocido hoy". Hombre, el sms de Lasalle a María San Gil es una exclusiva de extraordinaria importancia. Otra cosa es el sms enviado por José Manuel Soria a la política vasca.

El prócer gallego continúa así:

"Por mi parte diré que me asombra que la línea ideológica del PP la esté marcando un diputado del PP casado con" y ahí termina su post, que supongo habrá borrado por vergüenza torera. Como dije alguna vez y demuestran los hechos, ese chico es un humano de la raza gallinácea, que no tiene nada que ver con esa raza semita que según él existe y que tan poco le gustan a él y a sus amigos del BNG. Lo que vendría a continuación del post borrado sería una sesuda perorata sobre la poca idoneidad de una persona casada con alguien de izquierdas para ocupar un puesto importante en la dirección del PP.

¿Es tan imbécil como parece o es que se ríe de nosotros? Como si casarse con alguien que vote a otro partido distinto del propio fuera un motivo de inhabilitación. A eso le llamo yo tener un talante liberal. ¿A qué colegio asistió Elentir? Desde luego que no a uno católico, pues sus reflexiones parecen inspiradas por el mismísimo diablo (o no, si el chico fuera de los que piensan que el Concilio Vaticano Segundo fue obra de Satanás y que hay que abolirlo y regresar a Trento). Y tampoco a uno bueno, o simplemente normal, pues tanta burricie es difícil de creer.

Se me ocurren algunas razones para criticar a Lasalle y desear que no tuviera un cargo de responsabilidad en la dirección de su partido, pero no precisamente su mujer. Es cierto que algunos hombres no piensan con la cabeza, sino con la entrepierna (¿con qué parte del cuerpo piensa Elentir? Prefiero no pensarlo), pero ignoramos si Lasalle es uno de ellos.

Elentir debería ser coherente y publicar la foto y el cv de su novia o esposa -¡pobre desgraciada!-. La información debería incluir entre otros datos la ideología y el sentido del voto de la chica, para que de esta forma todos fuéramos capaces de juzgar su pensamiento de forma cabal, es decir, de acuerdo con ella, y no basándonos en lo que el galleguín dice.

¿Se puede ser retrasado mental y liberal? Sem dúvida.


9 comments:

Atreides said...

Lo que es sin duda un motivo para recelos es que un alto mando del partido esté casado con alguien que tenga alguna responsabilidad en el partido enemigo. No es que le invalide, pero que pueda estar bajo las influencias del lado contrario no sería de extrañar visto lo visto.
Si su mujer fuese simple afiliada del PSOE, aún vale, pero parece que es algo más. Así que Elentir cuenta con mi opinión favorable. Se podrían dar ejemplos de otros casos de "ideas mixtas". Al haber gente de más nivel, no sé por qué hay que recurrir a un posible enemigo en casa.

Libertymad said...

Anda guapo, que estás bueno. Elentir no es enemigo, es simplemente un tontuelo que va de listo. Y que yo sepa no vivimos juntos... todavía :))
Por Dios, no recurramos a esos argumentos, me parecen falaces y de muy bajo nivel. A este paso, terminaremos como los maoístas en China, exigiendo pureza ideológico-familiar a la gente.
Así no.

Anonymous said...

Libertymad, te transcribo la opinión que el insigne colaborador de Batiburrillo me borró de su blog y por la que me baneó por IP. Fue en este enlace: http://www.outono.net/elentir/?p=3010

"¿Así que a don Roberto le dió un yuyu cuando salía de Domingo en su Kangoo? Penosa, absolutamente penosa la situación de redliberal, como ejemplifica esta entrada. Se ha perdido la mas elemental compostura cuando se insinúa algo así por la muerte de un hombre de 66 años, seguramente por alguna patología cardiaca o similar. ¿No murió Antonio Herrero con unos 40 justo al día siguiente de cierta reunión en la que Aznar mostaba su malestar con el periodista? ¿Es que ahora vamos a convertirnos en las Ruby Marmolejos de la derecha? Buscad en google lo que esta pija fanática escribía al respecto y decidme si valía la pena rebajarse a su nivel. ¡Cómo me duele redliberal!"


¿ELENTIR, LEES ESTO? Para tí no hay carné de liberal por ser un nene malo.

Anonymous said...

Ja, ja, me he reído mucho con esto Libertymad, pero ojo, yo he estado casada con un hombre en mis antípodas ideológicas (él es independentista) y no nos hemos contaminado el uno al otro (increíble, ¡no?) eso sí, acabamos en divorcio... aunque no por ideología, faltaría más.

No obstante, cuando yo vi a Lassalle junto a Rajoy como asesor personal suyo en la campaña me dio una especie de vuelco el corazón, fue como un sexto sentido que me dijo, alerta, que este llega a casa y le suelta a su mujer cosas confidenciales del PP... es que es lo más fácil del mundo, en casa se nos va la lengua, y claro... a la otra también se le puede ir la lengua cuando está con sus amigos de Ferraz, y no es moco de pavo, un hombre de confianza del presidente casado con una diputada socialista en sí no tendría nada de llamativo salvo por ese riesgo, que no es menor, te aseguro que entre los matrimonios se hablan muchas cosas, hay muchas confidencias que pueden escaparse de las manos... y sin darte cuenta información de casa pasa a manos del adversario político.

¿Lo captas?
Ojo, porque reconozco que el argumento tiene su peligro, pero los humanos somos bastante débiles, ¿le confiarías a Lassalle información verdaderamente confidencial sobre el PP? ¿Algo que sería una bomba en manos del PSOE?

¿Imaginas si un día su santa esposa tiene un rebote con él y le da por contar cosas?

Somos muy mal pensados, hijo, más que retrasados mentales demasiado rebuscados, será eso...

Y a mí Lassalle me cae bien, que conste.

Fernando A. Ramírez Martínez said...

El pío Elentir va camino de convertirse en el Escolar de la derecha reaccionaria. Aunque sin ser hijo de nadie y sin que nos podamos reír de su cara.

Libertymad said...

Eureka, querida, lo peor es que Lasalle parece un tipo simpático, o por lo menos alguien con quien comer o cenar en algún lugar bonito (y además tiene aspecto de empollón, que a mi me pone mucho) pero no por eso lo voy a defender. Sería igual de estúpido que lo que hace Elentir. ¿A quién se le escaparán más secretos? Eres un poco pilla, ¿no?
Florecilla, ese post de Batiburrillo que se hacía eco de una "información" aparecida en Época no lo leí porque bastó el primer párrado en RL para que sintiera vergüenza ajena. Algunos deberían tener dos bitácoras, una seria para RL y otra alojada en algún agregador de humor.

Elentir said...

Libertymad sobre mí: "imbécil", "sus reflexiones parecen inspiradas por el mismísimo diablo", "tanta burricie es difícil de creer", "retrasado mental"...

Yo a ti jamás te he insultado, Libertymad. Pero tú compensas tu falta de argumentos con insultos, como sueles hacer, incluso contra aquellos que jamás te hemos faltado al respeto. ¿Y aún te preguntas a qué colegio he ido yo? Pues sí que estás tú como para presumir de buena educación, chaval...

Por cierto, me entero de este artículo por el enlace, porque yo a ti casi nunca te leo. No me motiva nada leer el blog de un tipo con tendencia a insultar, humillar y despreciar sin más a los que no opinan como él. Si he de serte sincero, me das mucha pena.

Libertymad said...

Sob, sob, sob. I may cry.

Shasta said...

Creo que a la última pregunta respondes en todos los párrafos anteriores. ¿Te gustaría tener un blog como el de elentir, eh? Se nota.