Thursday, June 26, 2008

Ambiciones vs FJL

Lo oigo y casi no lo creo. Esta tarde he escuchado la siguiente conversación mantenida entre dos maripeperas en la piscina:

Maripepera Gallardonista (MG): Que se fastidie el Federico. Le han condenado por difamar a Ruiz-Gallardón.
Maripepera Losantiana (ML): Pues no está condenado.
MG: Oye, guapo, hablas con un licenciado en Derecho. Está condenado aunque pueda recurrir.
ML: Pues me da lo mismo. Ese asqueroso de Ambiciones se lo merece.
MG: ¿Cómo? ¿Por qué le llamas Ambiciones?
ML: Es un mote que le puso Federico. Ahora todo el mundo el el Ayuntamiento le llama así [colijo que la losantiana es funcionario municipal]. Decimos "voy a llevar este informe a la oficina de Ambiciones", "me acabo de cruzar con Ambiciones en la escalera".
MG: Pues el Federico...

No tenía nada para ocultar mi rostro, así que corrí a la piscina a punto de partirme de risa. El affair Ambiciones-FJL está alcanzando proporciones descomunales. A este paso, habrá divorcios. Es impresionante. Lo último que me podía imaginar es que se convirtiera en tema de conversación y enfrentamiento entre mariquitas chuequiles.

4 comments:

Anonymous said...

Supongo que quieres decir "colijo", donde dices "coligo". Existe colegir, pero no coleguir, aunque sí "coligar", en un sentido químico. ¿Tal vez quieres generalizar "coligar", como "ligar al alimón con alguien"?

Lo siento, pero me parece de mal gusto que hables de "mariquitas chuequiles". ¿Qué pasa con las chuequiles frente a las de Chamberí o de Valdeacederas?

Libertymad said...

Corrijo el error ahora mismo. Chuequil debe entenderse como "exagerado", "super amanerado" y ciertamente "superficial". No creo que las de Chamberí o Valdeacederas, y menos aún las de la Sierra, posean esos defectos.

Fonseca said...

Liberty, tío, ahora el duelo es entre FJL y el padre Fortea (exorcista). Eso si que tiene proporciones bíblicas...
No hablo de divorcios sino de posesiones satánicas. O peor aún. Alguien con el espíritu de Losantos dentro ¿te lo imaginas?


Fonseca

Anonymous said...

Y Zarzalejos contra Don Federico......