Friday, February 22, 2008

Martín Ferrand, ese golfo

LOS acreditados estafadores Alberto Cortina y Alberto Alcocer no tendrán que ir a la cárcel por haberles birlado 4.000 millones de pesetas a sus socios en Urbanor. Así lo ha decidido, en una de sus piruetas procesales, el Tribunal Constitucional, ese innecesario adminículo garantista que, para que no nos falte de nada, incluye el Título IX de la Constitución vigente.

Así se arranca Martín Ferrand en su columna de hoy en ABC. ¿No hay en ese periódico alguien con un poco más de autoridad moral para hablar de estafas?

El País, 11 de marzo de 1998:

El Juzgado de Instrucción 15 de Madrid ha imputado a Manuel Martín Ferrand, Javier Gimeno de Priede y Antonio Carrasco de la Torre un presunto delito contra la Hacienda Pública y otro de falsedad en documento mercantil, a causa de hechos referidos a 1990, cuando los tres eran directivos de Antena 3 de Radio. Los hechos objeto de estas diligencias son anteriores a la entrada del Grupo PRISA en la gestión de dicha emisora, que se produjo en julio de 1992.
Según el auto judicial, los tres imputados acordaron la compra de facturas falsas por importe de 150 millones de pesetas, más otros 18 millones en concepto de IVA, con el fin de justificar gastos carentes de soporte documental.

Mejor no dar nombres, no vaya a ser que algún bloguero progre nos recuerde el Fórrum de Barcelona.


2 comments:

Anonymous said...

Imputado por un juzgado de primera instancia....¿Y?

Libertymad said...

Y después juzgado y condenado.