Tuesday, February 26, 2008

ZP: Too much make-up


¿Quién le ha dicho a ZP que la tierra de Egipto le queda estupenda? ¿Es que nunca fue a una discoteca en los años ochenta? Y qué decir de los labios. Está claro que el lápiz "efecto silicona" no se hizo para él.

Rajoy, impecable. Traje italiano tubo, una talla menos de cintura. Gafas bonitas y barba bien arreglada. No aparentaba ni un año más de los que tiene. Gesto juvenil y simpático. Lo estaba pasando bien. Zapatero, mirada gastada, de refilón. Ya no mira a los ojos. ¿Con quién está enfadado?


And where will she go, and what shall she do

When midnight comes around

She'll turn once more to Sunday's clown and cry behind the door


A blackened shroud

A hand-me-down gown

Of rags and silks - a costume

Fit for one who sits and cries
For all tomorrow's parties
(sing out of tune)




Decadence








12 comments:

Anonymous said...

Por dios, si el sastre de Rajoy ha conspirado en su contra. El puño de la camisa no sobresalía de la manga del traje, en el límite en que ya empieza a verse corta, y parecía el paleto del pueblo con traje y camisa de manga corta. Un traje azul pasado de moda, en fortísimo contraste con el zapato negro, y una chaqueta apretadísima -siguiendo en esto a una sastrería que no se ve desde hace décadas y de la que Zaplana es buen valedor: da la impresión de que el botón va a sacarte un ojo de un reventón en cualquier momento. El pelo teñidísimo en conraste con la barba.

Y sí, ZP con un pote en la frente...

Fin de los Tiempos said...

¿Un pote?. ¿Y las cejas que le llegaban a las entradas?

Anonymous said...

Rajoy acaba de devolver la ilusión a una derecha que estaba un tanto desanimada desde el Solbes-Pizarro. Había hablado con algunos directivos del PP y no veían nada claro el asunto. Ahora todo va a ser diferente. Al tiempo…

Creo sinceramente que Mariano Rajoy vapuleó claramente a Zejapé. (Qué cejas tan tenebrosas llevaba anoche…) ZP no hacía más que mirar hacia abajo y se le veía noqueado. No había más que ver las tertulias: los de izquerdas decían que había ganado Mr. cejas, pero titubeando. Hasta los más sectarios (Mª A. Iglesias, Ekaizer, el miserable Calleja (ahora Kaiexa)… ponían algunos peros a ZP y no podían practicar con su habitual chequismo intelectual.

Hay un asunto que hemos de recordar y que es muy importante. Lo pensé sin ver Telemadrid, al enterarme de las primeras encuestas, pero luego, en la tertulia de Ernesto S. de Buruaga se comentó. Las encuestas sobre quién ha ganado -por mucho que digan que ZP gustó a más gente- inducen claramente a confusión. ¿Por qué? Pues muy sencillo. Porque aunque los votantes de centro votaran en las encuestas sobre el debate a Rajoy e incluso algunos socialistas no sectarios no votaran a ZP, las encuestas tienen truco. No creo que haya un solo votante de ERC, CiU, IU, BNG, PNV, EA, NaEz, etc. que por muy bien que lo hiciera Rajoy le votaran a este.

Sucede algo parecido -pero más manipulado- con la burda calificación que habitualmente se da a los líderes de los partidos con los pseudobarometrillos archimanipulados que cada mes nos dicen, hagan lo que hagan ZP y Rajoy, que el socialista está valorado en un 5.5% y Rajoy en un 3.8%. Es que en estas encuestas, los partidos separatistas gozan de una cuota muy por encima de la que demográficamente les corresponde, de manera que esté quien esté al frente del PP, los líderes de la derecha nunca superarán en valoración a los del PSOE. Aunque esté Pepiño Blanco al frente del partido del GAL. Lo mismo preguntan a quinientos votantes del PP y a otros quinientos del BNG, CiU, ERC, etc.

Anonymous said...

Gano Rajoy, pero no se si le servirá.

Salvo en el tema de la inmigración, un berenjenal en el que el gallego casi queda empantanado, en el resto de los temas ha estado claro y conciso, contra un Zapatero que entre frase hecha y frase hecha no se salió nunca de los tópicos.

Lo del maquillador de ZP, alucinante: tenía las cejas tan marcadas con los videos de los Pet Shop Boys de Nightlife, rollo samurai.

Te felicito por el blog.

Libertymad said...

El traje le quedaba un poquito pequeño, pero creo que era a propósito. No era un traje para él, era para salir alto y delgado en la tele, nada más. Zapatero también suele llevar trajes pequeños que no se puede abrochar. En su caso le añaden un montón de hombrera.

Adolfo David said...

A mi me llamó lo que más la atención de la estética de ZP sus cejas posiblemente, parecían trianguladas perfectamente con cepillo y lápiz. Un poco horror en ese sentido todo él la verdad.

Lo ves, sabía que tendría que verlo para poder enterarme de todo lo que hablarais hoy por los blogs, en mi trabajo, mis amigos...porque interés debía ser yo el que menos tenía :S

Un saludo

Adolfo David said...

Estaba leyendo elmundo.es y me encontré esta noticia, y digo yo.. ¿qué te parecen éstos? Porque por lo que leo de sus grandes iconos políticos.. vamos que son mariPProgres también.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/21/eleccionesgenerales/1203589803.html

Libertymad said...

Esos dos son un par de sinvergüenzas a los que ya he cado caña en otras ocasiones, aquí y en otros sitios. Gallardón pactó con Zerolo: te doy pelas a cambio de que un chico de PP sea el tesorero de Cogam. Uno de ellos sigue en Cogam, el otro tiene un cargo en una consejería de la Comunidad de Madrid. No sigo porque los detesto. Si me los encontrara por la calle no sé qué haría.

Fonseca said...

Pues yo no me fijé...


Fonseca

Anonymous said...

Eso mismo me preguntaba yo anoche: ¿Vuelve el glam? ¿Aun alguien se acuerda de Duran Duran y de Visage? Por lo visto sí y ese es Rodríguez. Adam Ant, Marc Almond, Bowie loca loca, The New York Dolls, Roxy Music con Brian Eno. Todo eso y buen rollito, molo que lo flipas. Z superstar. Pintá como una puerta, arregá pero informá. Vuelven los 80's, vuelve mister X, vuelven los New Romantics. Nuestra nueva superstar: Super Z. El supertrolas.

Libertymad said...

Rubén, you are absolutely fabulous!

ruben said...

Gracias, rey.