Thursday, February 07, 2008

Un medio más contra los judíos

No se pierdan las crónicas desde Tel Aviv de Susana Mendoza para El Imparcial. A pesar de los ataques ininterrumpidos de Hamás, a quien por supuesto no osa llamar grupo terrorista, la corresponsal habla de "medidas preventivas" de Israel cuando alude a los medios que este país está usando para repeler las agresiones. También cuenta que el muro del sur, "otra de las medidas preventivas" (¿será muro de verdad o como el otro, una verja?) costará un billón y medio de dólares, es decir, 1500 millones de dólares si la señorita supiera matemáticas, o simplemente inglés. ¿Cuáles son las fuentes de esta mujer, que cita cifras en inglés y las traduce literalmente?

Lo de la gran ofensiva contra Gaza es algo que algunos medios pro-palestinos llevan anunciando desde hace dos años y que todavía no se ha producido. Supongo que algún día Israel entrará de nuevo en Gaza, al menos si el patrón actual de ataques por parte de Hamás continúa. Susana Mendoza, same old lies:

Europa y EE. UU. anunciaron que si el movimiento islamista, cuya máxima era "no a Israel", ganaba las elecciones, cortarían inmediatamente las ayudas a Palestina...Desde luego, el presidente Abu Mazen no lo tiene fácil; además de tener que sufrir las sanciones internacionales y el descontento entre la población, ha tenido que afrontar el secuestro de casi la mitad de su gobierno por parte de Israel...La decisión de Mazen es difícil; el presidente se mueve en terreno pantanoso, ya que si quiere que Palestina vuelva a percibir las ayudas económicas occidentales deberá hacer que Hamás reconozca a Israel. Cosa difícil, ya que en junio el estado hebreo inició una ofensiva en territorios en Gaza por el secuestro de un soldado israelí, lo que ha disparó el sentimiento de rechazo hacia Israel por parte de Hamás.
Susana Mendoza, Periodista Digital, 4 de septiembre de 2006

Vamos, que si Hamás no reconoce a Israel es por culpa de los judíos y sus ofensivas contra Gaza, esas que siempre se anuncian y nunca se producen (entrar con unos soldados para localizar a un secuestrado o para desarticular un comando terrorista no es precisamente un ejemplo de blitzkrieg). Lo que digo, una consumidora y difusora del Centro Alternativo de Información.

2 comments:

Anonymous said...

¿"Ayudas a Palestina"? Eso sería como "ayudas a la penísula ibérica". Palestina es un ente geográfico, no político. Y los palestinos desaparecieron hace 2000 años. Hoy día no hay palestinos como tampoco hay sumerios ni hititas. Los que atacan a Israel son árabes.

Váitovek said...

Si es que los judíos tienen una aversión inexplicable al mar...