Monday, February 11, 2008

Semana cubana (I): miércoles 13, cita con el Che



Vienen días de movilización y agitación a favor de la libertad en la isla. A las jornadas sobre homosexualidad celebradas el mes pasado en Casa de América se suma la presentación de la última biografía sobre Ernesto Guevara, escrita por Jacobo Machover.

Fecha y hora: miércoles 13 de febrero a las siete de la tarde.

Lugar: fundación hispano-cubana, C/ Orfila 8, 1º A


Intervienen: además del autor, Julia Escobar, directora de programación de Casa de América y amiga de todos los cubanos de bien, y el historiador Leopoldo Fornés.

¡PÁSALO Y NO FALTES!

Información sobre próximas iniciativas a lo largo del mes de Febrero, aquí y en otras bitácoras afines.

3 comments:

Anonymous said...

A decir verdad es bastante politicamente correcta y dista mucho de revelar el lado oscuro del personaje. Su incapacidad militar, su cobardia y su gusto por tomar parte voluntraiemente en asesinatos e interrogatorios.

Una biografia hecha a medida para el publico francés.

Libertymad said...

Para afirmar algo así podrías al menos tener la elegancia de decir tu nombre. Dices mucho más de ti que del libro o del autor.

Anonymous said...

Soy JFM, vivo en Paris, soy bilingue, de hecho mi francés es mejor que mi castellano, y he leido la edicion francesa.

Me reitero en lo que he dicho: el autor suaviza mucho lo que hay que decir sobre Ernesto Guevara de la Serna y en mi opinion si hubiese dicho la verdad no hubiese sido publicado: la edicion primera es la francesa y en Francia el Che ha sido convertido en idolo mas que nadie por los soixantehuitards nostalgicos (esos resistentes de mentirijillas) y en los ultimos cinco o diez an˜os por el Partido Comunista y sus relevos de influencia (o lo que queda de ellos). Por eso dije que estaba hecaha a medida para el publico francés.

PS: Tengo por costumbre usar mi pseudo cuando es posible. Aqui no lo es. Solo hay una identificacion google y me niego a empadronarme con ellos. Y como estoy acostumbrado a usar mi pseudo en el user field pues se me olvida de firmar cuando no puedo usarlo.