Friday, February 29, 2008

¿Cohetes artesanales?


Así es la Escuela de Artes y Oficios de Hamás:





Con frecuencia, en numerosos medios de comunicación, los cohetes y bombas lanzados desde Gaza contra ciudades y aldeas israelíes son denominados “cohetes artesanales”. Una definición que, por una parte falta a la verdad, y que por otra, parece pretender minimizar o desdeñar los daños que originan.

No se trata de inofensivos “cohetes artesanales”. Los cohetes Qassam y las bombas de mortero (y las balas de los francotiradores) son munición auténtica, fabricada en lugares especializados. En los últimos tiempos se han ido perfeccionando en cuanto a su precisión, aumentando su capacidad de alcance y destrucción. Los ataques con cohetes lanzados por los terroristas palestinos desde la franja de Gaza han causado víctimas mortales y heridos, y mantienen aterrorizada a la población civil de Sderot y otras localidades israelíes desde hace años. Tras la salida de Israel de Gaza, y de modo especial desde la toma del poder por parte de Hamás, los ataques se han intensificado, causando más víctimas mortales y heridos.

Los continuos lanzamientos de cohetes que tienen lugar a diario apenas tienen reflejo en los medios de comunicación. Estos ataques, además de las víctimas y de los daños materiales, obligan a los habitantes de Sderot a vivir en alerta constante, pasar horas y en ocasiones días en los refugios, haciendo imposible el desarrollo normal de la vida cotidiana con las dolorosas secuelas psicológicas que esto conlleva.

Minimizar, ocultar o relativizar el daño que originan los ataques con cohetes Qassam (y otros) es adoptar una postura sesgada e injusta que oculta el sufrimiento israelí. Al silenciarse o minimizarse estos ataques se está también ocultando a la opinión pública el origen y la causa de las iniciativas israelíes de legítima defensa encaminadas a evitarlos.

Remitido por la embajada de Israel



Thursday, February 28, 2008

Una cita con Abel Arana


Esta tarde se presenta Historias de Chueca, aunque yo creo que en realidad el libro debe titularse Historias de musculocas de Chueca. Una vision parcial y reducida del gueto gay, valga la redundancia, escrita con mucha gracia. A medio camino entre al Arcipreste de Hita y Quevedo. El ultimo capitulo, en el que el autor intenta dar un giro reivindicativo a la historia, se estrella por su simpleza y debilidad. Salvo eso, el texto hace reir y provocara sonrojos por la forma descarnada en la que describe algunos de los habitos de la tribu de la vigorexia, una enfermedad que deberia ser eliminada del catalogo de las prestaciones publicas. Que cada uno haga lo que quiera con sus musculos, pero en mi nombre, y con mi cuenta bancaria, no, a menos que ademas de vigorexico uno sea escritor, en cuyo caso estaremos encantados de financiarle los tratamientos por los efectos secundarios derivados de toda la mierda que tragan a cambio de buena literatura.

No se lo pierdan. Abel es un chico muy agradable y tiene talento. De paso, podran visitar uno de los templos del mariprogresismo patrio, o estatal, como dicen ellos, y comprar algo. La libreria esta muy bien surtida, especialmente la parte de narrativa masculina, con un monton de obras descatalogadas a precios bastante bajos.

Ya me contaran.

Nota no erudita: Algo le ocurre a mi teclado. No puedo colocar tildes.

Según LD debo votar a UpyD

Nunca lo habría pensado, pero supongo que los sabios elederos, que saben mucho más que yo, me han iluminado. Los resultados de mi test son:

UPyD 59%

PP 55%

Ciudadanos 27%

PSOE 5%

IU 5%

Would you like to give a try?
















Rajoidi

Encontré a la niña de Rajoy. Yo creo que es transexual, pero nunca se sabe. Por cierto, la historia y la promesa de casa, pan y trabajo -o jama, caleta y camello, que dicen en Ecuador- me suena a eslogan importado de allende los mares.


Wednesday, February 27, 2008

Esto le gustará a Pío Moa


Los extremos se tocan. El antiamericanismo y los continuos y cansinos ataques de Pío Moa contra la lengua inglesa han encontrado su eco en la Venezuela chavista:

A través de una campaña lanzada en lunes, la compañía telefónica del país, recientemente nacionalizada, espera que los empleados dejen de usar palabras como "staff", "marketing" y "password". La empresa ha creado pegatinas y carteles que exhortan a los venezolanos a "decirlo en español. Decirlo con orgullo".

El Ministro de Comunicación e Información ha dicho que las palabras españolas están siendo "amenazadas por sectores que han comenzado una batalla por el dominio cultural de nuestras naciones".

Otras palabras inglesas blanco de la campaña son "mouse", "meeting" y "sponsor".


No sé si Don Pío se sentirá satisfecho de sus admiradores venezolanos, que parecen haberse inspirado en algunos de sua artículos o en los capítulos de alguno de sus libros. Lo bueno es que si tiene dos dedos de frente y es cierto que hace tiempo que se sacudió el totalitarismo de encima, tal vez esto le haga reflexionar. O mejor aún, darse un garbeo por Venezuela y contarnos en directo el resultado de sus propuestas políticas. A lo mejor le contratan de asesor junto a los profesores Jorge Verstrynge y Juan Carlos Monedero. ¡Vaya trío!





Tuesday, February 26, 2008

ZP: Too much make-up


¿Quién le ha dicho a ZP que la tierra de Egipto le queda estupenda? ¿Es que nunca fue a una discoteca en los años ochenta? Y qué decir de los labios. Está claro que el lápiz "efecto silicona" no se hizo para él.

Rajoy, impecable. Traje italiano tubo, una talla menos de cintura. Gafas bonitas y barba bien arreglada. No aparentaba ni un año más de los que tiene. Gesto juvenil y simpático. Lo estaba pasando bien. Zapatero, mirada gastada, de refilón. Ya no mira a los ojos. ¿Con quién está enfadado?


And where will she go, and what shall she do

When midnight comes around

She'll turn once more to Sunday's clown and cry behind the door


A blackened shroud

A hand-me-down gown

Of rags and silks - a costume

Fit for one who sits and cries
For all tomorrow's parties
(sing out of tune)




Decadence









Friday, February 22, 2008

David Torres es un valiente


Un bledo le importa a David Torres lo que le puedan llamar las mariprogres. El autor de la frase "si los maricas supieran lo que el Che les habría hecho..." publica un fantástica columna sobre Zerolo en El Mundo, reproducida por Fan Fatal -por cierto, ¿quién se suma a mi campaña Fan Fatal a Red Liberal Ya?

Ignorábamos que durante el mandato del PP los maricas fuesen perseguidos por las calles, que les cosieran una cruz rosa a la solapa y que se cerraran bares de ambiente por todo Madrid, pero sí, amigos, así es. Así fue. Así será. Según Zerolo, el rutilante sheriff de Chueca, todo puede ocurrir si Rajoy se pone al frente del tinglado.

Por las tonterías que dice, parece que Zerolo hubiese vivido durante esos ocho años no en Chueca sino en algunos de esos países retrógrados que le molan tanto y en los que no sobreviviría ni tres días con ese pelo, esas pintas esas ideas tan claramente rosas.

DAVID, I LOVE YOU, ¿CUÁNDO ME DAS UNA CITA? ¿QUIERES SER MI CUÑADO?

La conspiración de Antonio Garrigues


Dijo ayer el ilustre liberal que los EE.UU no firman el protocolo de Kioto porque el Presidente Bush tiene un acuerdo con los empresarios. Si no fuera porque en 1997 el Senado lo rechazó por 95 votos contra cero, y que en aquellos momentos el presidente era Clinton, uno podría dar pábulo a la teoría de la conspiración de Garrigues, que se ufanaba de su gran conocimiento frente a un Sánchez Dragó emocionado, que respondía "me quedaría hablando contigo toda la noche". Mejor que el Sr. Garrigues se guarde sus chorradas para quien le quiera escuchar, o pero aún, le crea.

Con expertos así en política americana -¿les suena de algo la división de poderes?- y en democracia -¿en qué se diferencian Franco y un presidente de los EE.UU? Vamos, Garrigues, hasta tú eres capaz de responder la pregunta- vamos apañados.


Martín Ferrand, ese golfo

LOS acreditados estafadores Alberto Cortina y Alberto Alcocer no tendrán que ir a la cárcel por haberles birlado 4.000 millones de pesetas a sus socios en Urbanor. Así lo ha decidido, en una de sus piruetas procesales, el Tribunal Constitucional, ese innecesario adminículo garantista que, para que no nos falte de nada, incluye el Título IX de la Constitución vigente.

Así se arranca Martín Ferrand en su columna de hoy en ABC. ¿No hay en ese periódico alguien con un poco más de autoridad moral para hablar de estafas?

El País, 11 de marzo de 1998:

El Juzgado de Instrucción 15 de Madrid ha imputado a Manuel Martín Ferrand, Javier Gimeno de Priede y Antonio Carrasco de la Torre un presunto delito contra la Hacienda Pública y otro de falsedad en documento mercantil, a causa de hechos referidos a 1990, cuando los tres eran directivos de Antena 3 de Radio. Los hechos objeto de estas diligencias son anteriores a la entrada del Grupo PRISA en la gestión de dicha emisora, que se produjo en julio de 1992.
Según el auto judicial, los tres imputados acordaron la compra de facturas falsas por importe de 150 millones de pesetas, más otros 18 millones en concepto de IVA, con el fin de justificar gastos carentes de soporte documental.

Mejor no dar nombres, no vaya a ser que algún bloguero progre nos recuerde el Fórrum de Barcelona.



Tuesday, February 19, 2008

Diplomático cubano exiliado repasa el mandato de Castro

Hoy LD publica una entrevista exclusiva con Lorenzo Menéndez Echevarría, diplomático exiliado cubano, que comenta algunos aspectos del régimen poco conocidos, y confirma otros que hasta ahora no habían pasado de ser rumores. Algunos fragmentos:

¿Esto también incluye a partidos políticos?
El Gobierno cubano tiene muchos simpatizantes en el exterior, que lo apoyan de modos diferentes. Eso no se puede desconocer. Existen simpatizantes en los partidos de cualquier tendencia, aunque algunos se inclinan más que otros, por afinidad ideológica. Recuerde las excelentes relaciones que el régimen de Franco mantuvo con Castro. Casi siempre, los intereses económicos se sobreponen a los políticos y los condicionan.

¿Podríamos hablar de casos de doble lealtad?
Hay gente muy comprometida con el sistema. Algunos estudiaron en Cuba, otros están casados con cubanos, y todos son afines al comunismo. Las embajadas de Cuba se benefician de un flujo constante de información suministrada por ciudadanos extranjeros.

¿Podría darme algún nombre, al menos en México y en Francia, países en los que usted estuvo destinado?
Conozco casos, y le garantizo que eso existió y todavía existe. Tengo nombres de asociaciones y personas, pero por el momento prefiero reservarme esa información, que no es poca.

Pinta un retrato muy sombrío de Cuba. Una sociedad estrangulada por los gastos que conlleva el mantenimiento de la familia Castro en el poder.
La situación es un desastre. La zafra azucarera, que en el pasado fue la primera entrada de divisas, ha pasado de seis o siete millones de toneladas a menos de un millón y medio. No hay financiación ni para comprar abonos y herbicida, y menos aún para el transporte de la caña. No hay salarios que estimulen a los trabajadores. Los campesinos tienen que vender su producción al Estado a precios irrisorios. A duras penas cumplen con sus obligaciones frente al Estado, y la venta en los mercados libres, si es que sobra algo, es muy difícil por los problemas de transporte. Hay casos en que cosechas enteras se echan a perder porque el Estado no las recoge.

Esto y mucho más.

Sunday, February 17, 2008

Ron Paul en Reason

El número de febrero de la revista Reason dedica un amplio reportaje a Ron Paul, de quien su editor en jefe, Nick Gillespie, dice:


El tema de portada de este mes es Ron Paul, la única persona que se presenta a las elecciones presidenciales que podría devolverme la fe en la política. En "Scenes from the Ron Paul Revolution" (página 22), el editor Brian Doherty sigue al miembro del congreso por Texas durante diez legislaturas en Iowa y nos habla de un candidato al que de verdad dice cosas así: "No quiero dirigir vuestra vida... no quiero dirigir la economía...no quiero dirigir el mundo". Este tipo de discurso anima las contribuciones económicas -en noviembre, Paul marcó el record en la recaudación de fondos por internet en un día en el Partido Republicano con 4,3 millones de dólares- y está atrayendo a la política a personas a las que nunca antes les había interesado...

La posibilidad de que Ron Paul sea el nominado por el Partido Republicano a la presidencia es cero. Debo decir que algunas de sus posiciones -su apoyo tenaz a la "política monetria anti-inflaccionista y y al muro fronterizo" me dejaron perplejo desde un punto de vista de "Mercados y mentes libres". Pero existe la esperanza de que muchas de sus propuestas -tales como su oposición por principios a una política exterior interevencionista, la ley Patriot y la guerra contra el narcotráfico del gobierno federal- tengan una gran influencia durante el desarrollo de la campaña de 2008.

...a medida que nos acercamos a toda marcha a ese desastre cuatrianual conocido como la campaña por la Casa Blanca, los americanos podríamos contar ahora con otra opción.

El reportaje se puede leer gratis aquí. Es muy interesante.

Debate entre Bill O'Reilly y el editor de Reason



Paul sigue sin convencerme en asuntos como la política exterior, donde cada vez que él o sus seguidores hablan de "comercio libre y acuerdos voluntarios entre los pueblos" me entran ganas de partirme de risa. No hace falta ser muy culto, pero tal vez sí haber leído un poquito, para saber que en lugares como Marruecos, Cuba o Irñan el pueblo no tiene ninguna opción de llegar a acuerdos libres y voluntarios con el pueblo americano. Son países literalmente poseídos por una familia, una familia y sus amigos o un pequeño grupo de clérigos. Si eso no les importa nada que lo digan, pero que no engañen. Y respecto a Irán, eso de que "no es un peligro mientras no tenga armas nucleares" es evidente. La cuestión es: ¿pretende tenerlas? ¿Qué se puede hacer para evitarlo? La respuesta no es llegar a "acuerdos voluntarios con el pueblo iraní", que no tiene elección. Ojalá las cosas fuesen tal simples como las presentan los paulistas.

Sin embargo, hay otras cuestiones -política económica, tamaño del Estado, igualdad ante la ley, libertad y consenso en asuntos sociales- en los que Paul me seduce y pienso que ojalá hubiera políticos en Europa que hablaran de esos asuntos con esa claridad.

El reportaje merece la pena. Good food for thought.

Castro tortura y Moratinos remata

Cuatro presos políticos viajarán a España. Por lo que parece, andan medio muertos, así que mejor será que no los atienda el doctor Montes, no vaya a ser que ocurra algo.

Lejos de lamentar el estado deplorable en que se encuentran los disidentes, Moratinos habla de respetar siempre las decisiones de las autoridades cubanas, verbigracia encarcelar y maltratar a quien les plazca, y de "corresponsabilidad". No sabía que el Gobierno de España tuviera algo que ver con los presos y las torturas a las que son sometidos. Supongo que Zapatero verá maravilloso que Castro encarcele, torture y fusile. Espero que no quiera importar esa política que tanto respeto le merece. Por si las moscas, aconsejo leer la letra pequeña del programa electoral, si es que lo sacan.

Vamos, que Castro los mete en la cárcel, los mediomata y luego los despacha aquí, donde Moratinos se deshace en torpes elogios a la dictadura. Es que tenemos un ministro que no nos merecemos.













Saturday, February 16, 2008

Nuevo vídeo anti-ZP

Muy casero, pero contundente y efectivo. Esta mañana me decía "la próxima campaña, me voy de vacaciones, porque yo ya he decidido y lo único que hago estos días es cabrearme". I'm having second thoughts.


Thursday, February 14, 2008

Pisos para mariprogres

Gallardón reparte una nueva propina a las mariprogres el día antes de la mani de los zerolistas en la sede del PP. No sé cómo habrá sido el asunto, pero sólo los ingenuos piensan que en política, y a tres semanas de las elecciones, pueda haber causalidades. De nuevo, Gallardón le ofrece en bandeja a ZP su plato favorito:

Noticia en Libertad Digital

Según anuncia la convocatoria de la concentración, el colectivo invitará a los asistentes al menú de la Homofóbia popular, con perritos calientes, tortillas, peras y manzanas.

Un día antes, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, firmará un convenio con este colectivo para la integración social de estas personas. A través de este convenio los transexuales podrán entregar su currículum vitae a un mediador social que se lo facilitará a las empresas en busca de personal. Según explicó a Europa Press el portavoz de Transexualidad Clínica de España, Andrés de la Portilla, el objetivo de la organización también es lograr que las Administraciones local, regional y central se comprometan a "financiar el cien por cien de las viviendas de alquiler" del colectivo, que "vive en una situación de extrema carencia e importantes necesidades".

Comentario de Luis Margol

¿Se ha convertido el ayuntamiento de Madrid en una casa de locos? ¿A qué esperan Rajoy y Esperanza Aguirre, cuyo gobierno también financia al lobby que luego se gasta el dinero en ofrecer perritos calientes a la puerta del PP, para tomar cartas en el asunto? Que Gallardón es un estorbo, una calamidad y que además se ha convertido en el principal obstáculo para que su partido gane las próximas elecciones generales es algo que a estas alturas ninguna querella podrá tapar. Me preguntó si tras esta nueva coincidencia alguien en el Partido Popular tendrá el valor de proponer lo que desde hace mucho pide la inmensa mayoría de sus votantes: el cese del alcalde de Madrid y su sustitución por alguien que defienda el interés general contra los chiringuitos de Zerolo y sus amigos.

Curiosamente, el llamamiento a la manifestación contra el PP olvida mencionar el nombre de Gallardón, aunque sí aparecen los de Rajoy, Esperanza Aguirre, Ana Pastor y la catalana Montserrat Nebrera. ¿A cuánto sale el kilo de mariprogre complaciente? Tal vez lo sepa el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, el supergallardonista Miguel Ángel Villanueva.




Wednesday, February 13, 2008

Feria del libro de La Habana

El que parece ser que estará, obedeciendo las órdenes de Cuba Información, es el ministro César Antonio Molina, el del canon y los titiriteros del PSOE, a quienes compara con Séneca y Velázquez. Es comprensible, porque así él mismo se puede comparar con Cervantes y cobrar por ello.

Por cierto, Molina se presenta como cabeza de lista del PSOE por La Coruña. Hasta ahora, su intervención en la campaña se ha limitado a ir a recoger dos premios, que oportunamente le han concedido justo ahora, y a decir que La Torre de Hércules será incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la ONU. ¡Vaya programa! Se queja de que el Ministerio no sirve para nada porque todo está transferido y sólo tiene para pagar sueldos. Que se lo diga a sus amigos, los negacionistas del BNG. ¿O es que lo que le molesta es no pagar más sueldos?

Lista de todos los ausentes del año pasado -y de éste- publicada en La Finca de Sosa. Espero que Molina se acuerde de ellos cuando ensalce la cultura cubana en su visita de pleitesía a las fauces de la bestia. Supongo que no estará en contra de la prostitución, siendo él uno de sus máximos exponentes.

Juan Abreu, José Abreu Felippe, Nicolás Abreu Felippe, Ladislao Aguado, Jorge Alberto Aguiar Díaz, Alejandro Aguilar, Carlos Alberto Aguilera, Magaly Alabau, Rafael Alcides, Orlando Alomá, Odette Alonso, Armando Álvarez Bravo, Armando Añel, Jorge Luis Arcos, Octavio Armand, Alejandro Armengol, Emma Artiles, Jorge Luis Arzola, Pedro Alberto Assef, Joaquín Badajoz, Jesús Barquet, Eduardo Béjar, Emilio Bejel, Juan Benemelis, Beatriz Bernal, María Elena Blanco, Rafael Bordao, Rosa Ileana Boudet, Almelio Calderón, Damaris Calderón, Jorge Camacho, Madeline Cámara, Wilfredo Cancio Isla, Yanitzia Canetti, Esteban Luis Cárdenas, Rafael Catalá, Carlota Caulfield, Daína Chaviano, Antonio Conte, Miguel Correa Mujica, Mercedes Cortázar, Miguel Cossío, Félix Cruz-Álvarez, María Elena Cruz Varela, Nilo Cruz, Ángel Cuadra, Juan Cueto Roig, Silvia Curbelo, Rhadis Curí Quevedo, Belkis Cuza Malé, Jorge Dávila Miguel, Uva de Aragón, Armando de Armas, Emilio de Armas, Pablo de Cuba Soria, Román de la Campa, Alejandro de la Fuente, León de la Hoz, Iván de la Nuez, Luis de la Paz, Amelia del Castillo, Enrique del Risco, Edmundo Desnoes, Carlos A. Díaz, Duanel Díaz, Cristóbal Díaz Ayala, Sonia Díaz Corrales, Pablo Díaz Espí, Néstor Díaz de Villegas, Manuel Díaz Martínez, Eliseo Alberto Diego, Haroldo Dilla, Jorge I. Domínguez, Frank Abel Dopico, Benigno Dou, Teresa Dovalpage, Vicente Echerri, Enrique Encinosa, Carlos Espinosa, Abilio Estévez, Nancy Estrada, Tony Évora, Nidia Fajardo Ledea, Arístides Falcón, Damián Fernández, Daniel Fernández, Mauricio Fernández, Roberto Fernández, Ramón Fernández-Larrea, Jorge Ferrer, Denis Fortún, Carlos Franqui, Joel Franz Rossell, José Lorenzo Fuentes, Norberto Fuentes, Alina Galiano, Joaquín Gálvez, Cristina García, Luis Manuel García, Emilio García Montiel, Reinaldo García Ramos, Lorenzo García Vega, Francisco Garzón Céspedes, Manuel Gayol Mecías, Rita Geada, Luis Marcelino Gómez, Alejandro González Acosta, Eric González Conde, Roberto González Echeverría, Orlando González Esteva, Servando González, Germán Guerra, Mario Guillot, Mariela Gutiérrez, Rodolfo Hassler, Heriberto Hernández, María Elena Hernández, Ernesto Hernández Busto, Jesús Hernández Cuéllar, Ariel Hidalgo, Oscar Hijuelos, Emilio Ichikawa, Daniel Iglesias-Kennedy, Maya Islas, Iraida Iturralde, Jesús Jambrina, Juan Jennis, Orlando Jiménez Leal, Andrés Jorge, Rolando Jorge, José Kozer, Agustín Labrada, David Lago González, Alberto Lauro, Felipe Lázaro, César Leante, Salvador Lemis, Augusto Lemus, Ogsmande Lescayllers, Félix Lizárraga, Jorge L. Llópiz, Juan Manuel López, Ismael Lorenzo, Carlos M. Luis, Roberto Luque Escalona, Roberto Madrigal, Eduardo Manet, Javier Marimón, Luis Mario, Pedro Luis Marqués de Armas, Bernardo Marqués Ravelo, Rita Martin, Rodolfo Martínez Sotomayor, Denys Matos, Pablo Medina, Adriana Méndez, Santiago Méndez Alpízar, Ronaldo Menéndez, Yoel Mesa Falcón, Carmelo Mesa-Lago, Alessandra Molina, Juan Antonio Molina, Radamés Molina, Carlos Alberto Montaner, Nivia Montenegro, Matías Montes Huidobro, Francisco Morán, Idalia Morejón, Marcia Morgado, Fabio Murrieta, William Navarrete, Achy Obejas, Antonio Orlando, Sindo Pacheco, Xiomara Pagés, Mario Parajón, Enrique Patterson, Ricardo Pau Llosa, Michel Perdomo, Manuel Pereira, Waldo Pérez Cino, Gustavo Pérez Firmat, Pedro Pérez Sarduy, Marifeli Pérez-Stable, Juana Rosa Pita, Jorge Pomar, Antonio José Ponte, Rolando Prats, José Pratts Sariol, Dolores Prida, José Manuel Prieto, Aramís Quintero, Alfonso Quiñones, Juan Carlos Recio, Lourdes Rensoli Laliga, Andrés Reynaldo, Alejandro Ríos, Isel Rivero, Miguel Rivero, Raúl Rivero, Mireya Robles, Milena Rodríguez, Alberto Rodríguez Tosca, Teresa M. Rojas, Rafael Rojas, Alexis Romay, Orlando Rossardi, Jorge Salcedo, Ismael Sambra, Julio San Francisco, Miguel Ángel Sánchez, Osmar Sánchez Aguilera, Osvaldo Sánchez, Rolando Sánchez Mejías, Manuel Santayana, Enrico Mario Santí, Héctor Santiago, Rogelio Saunders, Víctor Manuel Serpa, Pío E. Serrano, Manuel Sosa, Michel Suárez, Eugenio Suárez-Galbán, Emilio Surí Quesada, Elena Tamargo, Raúl Tápanez López, Nivaria Tejera, José Triana, Roberto Uría, Armando Valdés, Zoé Valdés, Armando Valladares, Amir Valle, Jorge Valls, Juan Carlos Valls, Manuel Vázquez Portal, Jesús Vega, Fernando Velázquez, Camilo Venegas, Carlos Victoria, Félix Luis Viera, Fernando Villaverde, Alan West, Carlos Wotzkow, Rafael Zequeira.

Ramón Máiz y María San Gil


El decano de la facultad de Ciencias Política y Sociales de la Universidad de Santiago, donde ayer María San Gil salió ilesa de milagro, es el militante del Partido Socialista Ramón Máiz, a quien tuve de profesor hace unos años en un módulo sobre nacionalismo.

No voy a decir que me pareció que el señor estaba como una cabra porque eso sería pura subjetividad, y tal vez yo le causase una impresión aún peor. Lo que sí me pareció bastante increíble es que dedicara casi todo el tiempo a criticar el concepto de nación de los liberales y el de nación política achacándoles etnocentrismo, opresión, tendencias genocidas etc.. Se basaba en Seyes, a quien había traducido, y en fragmentos de algunos constituciones, como la norteamericana y la española, sin olvidar la declaración de derechos del hombre de la Revolución Francesa.

Nos puso el documental La pelota vasca y criticó el nacionalismo vasco, pero de forma bastante suave, porque en general comprendía los nacionalismos periféricos, y se mostró bastante complaciente con los movimientos indigenistas de América Latina.

Me dije: "como este señor tenga alguna vez un cargo político la arma". Por desgracia, así ha sido. Encumbrado por el presidente de la Junta de Galicia a la Fundación Iniciativa 21, que pretende gallegizar el PSG y convertirlo en un nuevo PSC, el trabajo de Máiz dio ayer sus primeros frutos.

Para ser un crítico del nacionalismo y de la Revolución Francesa, la verdad es que al profesor se le nota muy pero que muy poco. ¡Cuánto lo siento por sus alumnos!



Tuesday, February 12, 2008

Candidatas Eurovision 1008


DOS DE BILBAO, UNA MUSCULOCA HETERO, UNA TRANS QUE NO ES TRANS, DOS MARICONES, UNA FAN DE MARIFE DE TRIANA... UN NO PARAR DE ESTRELLAS. Como dice César Antonio Molina -¿se puede caer más bajo?- la base y la columna de la cultura española.

Más en el blog de Abel Arana

Monday, February 11, 2008

El culebrón Gallardón-Federico se envenena


El fiscal pide 72000 euros que Gallardón dice donará a la AVT. FJL pide la comparecencia de Acebes, Zapalana y Aguirre para su defensa. ¡Menudo lío! Gallardón quiere morir matando y FJL obliga al PP a tomar partido.

Lo que dijo Federico, según El País:

- "Como lleva dos meses dispuesto a llegar a la Moncloa como sea, como Zapatero, como sea, pues está dispuesto a llegar como sea también por encima de los 192 muertos".- "Lo repito alcaldín, 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del Gobierno. Te da igual, Gallardón, con tal de llegar tú al poder".- "El alcalde de Madrid no quiere saber quién mata a la gente de 200 en 200 en su ciudad".- "¿Por qué no quieres investigar [el 11-M] Gallardón? ¿Qué esperas? ¿Qué temes que encuentren? ¿Por qué respaldas a un juez que no instruye el sumario? ¿Te da lo mismo 192 muertos, 1.500 heridos y patada en el tafanario al que se supone que es tu partido para echarlo del poder? ¿Te da igual?".

- "Tú eres de Polanco, tú eres un estorbo, tú eres una calamidad, tú no eres un alcalde, tú eres un obstáculo para averiguar el 11-M".

Una mariprogre más se pasa a los comunistas



Carmen G. Hernández, oordinadora del Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB (Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) y exportavoz del Col·lectiu Lambda irá en la lista, en el número 13, que la diputada Isaura Navarro encabeza por la coalición Bloc-Iniciativa-Verds en la circunscripción de València de cara a las elecciones generales del 9 de marzo.

Carmen G. Hernández junto al activista Sergi Campillo han abierto un blog de apoyo a esta candidatura que se puede visitar en http://isauranavarroperladiversitat.blogspot.com.

Tendrá su gracia ver a Carmen G. Hernández defendiendo a Fidel Castro y a los islamistas de Hamás, como hace Llamazares. ¿Cuál es su postura respecto a la ablación del clítoris? No aludo a ninguna perversión sexual, no sean mal pensados, sino a algo mucho más serio.

Más información sobre éste y otros asuntos en www.esta2.com

Semana cubana (I): miércoles 13, cita con el Che



Vienen días de movilización y agitación a favor de la libertad en la isla. A las jornadas sobre homosexualidad celebradas el mes pasado en Casa de América se suma la presentación de la última biografía sobre Ernesto Guevara, escrita por Jacobo Machover.

Fecha y hora: miércoles 13 de febrero a las siete de la tarde.

Lugar: fundación hispano-cubana, C/ Orfila 8, 1º A


Intervienen: además del autor, Julia Escobar, directora de programación de Casa de América y amiga de todos los cubanos de bien, y el historiador Leopoldo Fornés.

¡PÁSALO Y NO FALTES!

Información sobre próximas iniciativas a lo largo del mes de Febrero, aquí y en otras bitácoras afines.

Sunday, February 10, 2008

Rule Britannia


La mezzo con coloratura Della Jones at her best entonando el himno oficioso de Gran Bretañan, Rule Britannia.... Britons never shall slaves, poema escrito por James Thompson y cuya versión musical se debe a Thomas Augustine Arne alrededor de 1740.

No puedo montar el vídeo porque hay un error en el código, así que aquí está el link:

http://www.youtube.com/watch?v=yDE3yavXs-A

Para que luego digan que los únicos que bailan y gritan con el himno somos nosotros y los italianos.

Una maravillosa canción patriótica que habla de libertad, independencia y resistencia a la tiranía, aunque dejo para Mary White la calificación de la misma como liberal o conservadora, porque en estos asuntos tengo un cierto ramalazo neocon.

Letra:

When Britain first, at Heaven's command
Arose from out the azure main;
This was the charter of the land,
And guardian angels sung this strain:
"Rule, Britannia! rule the waves:
"Britons never shall be slaves."

The nations, not so blest as thee,
Must, in their turns, to tyrants fall;
While thou shalt flourish great and free,
The dread and envy of them all.
Chorus

Still more majestic shalt thou rise,
More dreadful, from each foreign stroke;
As the loud blast that tears the skies,
Serves but to root thy native oak.
Chorus

Thee haughty tyrants ne'er shall tame:
All their attempts to bend thee down,
Will but arouse thy generous flame;
But work their woe, and thy renown.
Chorus

To thee belongs the rural reign;
Thy cities shall with commerce shine:
All thine shall be the subject main,
And every shore it circles thine.
Chorus

The Muses, still with freedom found,
Shall to thy happy coast repair;
Blest Isle! With matchless beauty crown'd,
And manly hearts to guard the fair.
Chorus

Thursday, February 07, 2008

Premios arte y pico con chicha


Muchas gracias, Fonseca. Pensé que me premiarían, pero por hortera. Mis ganadores son:

1. Abel Arana por su gran talento literario, porque está como un tren y porque su historia Hachazo, terror en el chalet, es lo mejor que he leído en mucho tiempo. Hay que leerlo antes de que José Luis Moreno compre Blogspot y Redliberal, nos obligue a todos a pagar en carne nuestra permanencia aquí y llene esto de bitácoras búlgaras y moldavas. Abel es una mezcla de Valle-Inclán y Manuel Azana, pero en tío bueno y sin resentimiento.

2. Esta2 por su valentía y por llamar a las cosas por su auténtico nombre. No es que sea Adonis, pero su novio casi sí, y me da muchísima envidia.

3. El tercero no se lo esperaba nadie, seguro: Aquiles en Madrid por meditar tanto y su estilo tan contundente y tan de andar por casa, aunque me temo que sea una pose. Por cierto, está de rechupete, aunque no me hago ilusiones (hace años tuvimos una cita a ciegas y me dio plantón).

4. Fanfatal, al que no conozco de nada, es mi cuarto premiado. Gracias a él estoy recordando los mejores tiempos, cuando usábamos talla 29 de Levi's y los sociatas del barrio -del suyo, porque en el mío casi no hay- nos insultaban casi igual que ahora hacen algunos asnos. No está bueno, pero es sexy, o al menos eso dicen sus ligues.

5. Otro con el que nunca pude, aunque me quedé con las ganas, que ya desaparecieron, como en el caso de Aquiles, es El camino de la felicidad, por recordarme algunos malos ratos que yo también tuve a su edad. Cuando se haga famoso recuerden, yo lo descubrí. Tiene la mejor cintura de este mundo y parte del otro.

Besos a todos. Iremos a celebrarlo a un restaurante chino ancap, de esos que nunca cierran.

Las reglas:
1.- Una vez recibido, se deberán elegir cinco blogs que sean merecedores del premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.
2.- Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor/autora y el enlace de su blog para que todos lo visiten.
3.- Cada premiado, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que lo ha premiado.
4.- Tanto el Premiado, como el otorgante, deberán exhibir el enlace de Arte y pico, para que todos sepan el origen de este premio.


Un medio más contra los judíos

No se pierdan las crónicas desde Tel Aviv de Susana Mendoza para El Imparcial. A pesar de los ataques ininterrumpidos de Hamás, a quien por supuesto no osa llamar grupo terrorista, la corresponsal habla de "medidas preventivas" de Israel cuando alude a los medios que este país está usando para repeler las agresiones. También cuenta que el muro del sur, "otra de las medidas preventivas" (¿será muro de verdad o como el otro, una verja?) costará un billón y medio de dólares, es decir, 1500 millones de dólares si la señorita supiera matemáticas, o simplemente inglés. ¿Cuáles son las fuentes de esta mujer, que cita cifras en inglés y las traduce literalmente?

Lo de la gran ofensiva contra Gaza es algo que algunos medios pro-palestinos llevan anunciando desde hace dos años y que todavía no se ha producido. Supongo que algún día Israel entrará de nuevo en Gaza, al menos si el patrón actual de ataques por parte de Hamás continúa. Susana Mendoza, same old lies:

Europa y EE. UU. anunciaron que si el movimiento islamista, cuya máxima era "no a Israel", ganaba las elecciones, cortarían inmediatamente las ayudas a Palestina...Desde luego, el presidente Abu Mazen no lo tiene fácil; además de tener que sufrir las sanciones internacionales y el descontento entre la población, ha tenido que afrontar el secuestro de casi la mitad de su gobierno por parte de Israel...La decisión de Mazen es difícil; el presidente se mueve en terreno pantanoso, ya que si quiere que Palestina vuelva a percibir las ayudas económicas occidentales deberá hacer que Hamás reconozca a Israel. Cosa difícil, ya que en junio el estado hebreo inició una ofensiva en territorios en Gaza por el secuestro de un soldado israelí, lo que ha disparó el sentimiento de rechazo hacia Israel por parte de Hamás.
Susana Mendoza, Periodista Digital, 4 de septiembre de 2006

Vamos, que si Hamás no reconoce a Israel es por culpa de los judíos y sus ofensivas contra Gaza, esas que siempre se anuncian y nunca se producen (entrar con unos soldados para localizar a un secuestrado o para desarticular un comando terrorista no es precisamente un ejemplo de blitzkrieg). Lo que digo, una consumidora y difusora del Centro Alternativo de Información.

Wednesday, February 06, 2008

Italia como siempre

Los resultados de las últimas elecciones legislativas italianas me pillaron en el Círculo de Bellas Artes, disfrutando entre ricos canapés y abundante vino del premio concedido a la novela Vichy 1941, de Fernando Schwartz. Entre bromas, que no le hicieron ni pizca de gracia a una señora italiana con la que departíamos Chinchetru, mi madre, el catedrático Manuel Pastor y yo, pregunté a mis interlocutores cuánto tiempo tardaría Prodi en comprar a los representantes del pequeño partido democristiano que hasta la fecha había apoyado a la coalición de centro-derecha. Alguien me respondió que tal vez pasaría lo contrario. Seguramente Berlusconi se las arreglaría para adquirir a algún senador de Prodi.

Me equivoqué y mi amigo acertó, y nuestra amiga italiana no debería tener motivos para enojarse. Así son las cosas en Italia, y temo que así continuarán.

Tuesday, February 05, 2008

Nolla, ¿superstar o starlet?


Se afilia y directamente al Comité Ejecutivo. A eso le llamo yo democracia interna. Y dice que su entrada en el PP fue inspirada por Pizarro y y por Sirera. Vamos, que el carguito le daba lo mismo. Perdonen mi cinismo, pero lo dudo.

Ninguno de los dos grandes partidos españoles es democrático, pero el patrimonialismo del PP -ellos lo llaman presidencialismo- es una auténtica vergüenza. Luego, cuando defenestran al líder, llámese Piqué o el que quieran, tienen que cambiar a todo el mundo o restar poder a los de antes por medio de la digitocracia.

A todo esto, Albiol y el Secretario General del PP en Cataluña de vacaciones. Las fechas más idóneas para darse un garbeo por estos mundos de Dios. Recuerden que el Parlament de Catalunya no cierra, y con tan sólo 14 diputados no es que sobre gente para organizar actos electorales, escribir discursos etc. No duden de que si el partido de Rajoy gana, aquí nadie se tomará ni un día hasta que el líder decida la composición del Gobierno. Y luego se quejan de que haya gente que se esté pensando votar a UPyD y a Ciudadanos.

Del modelito de Nolla, horrible como casi todo lo que se pone, mejor hablar otro día. Basta decir que la chica se ha convertido en una especie de Barbarella morena y un tanto monjil.

Nos engañaron


Cuando el Gobierno legalizó la situación de medio millón de inmigrantes, algunos economistas señalaron que esa política distorsionaría las cifras de empleo, pues esos 500000 trabajadores, al darse de alta en la Seguridad Social, serían presentados como "nuevos puestos de trabajo", y no como simples nuevos cotizantes.

Zapatero dice que durante los últimos años en España se han creado tres millones de puestos de trabajo. Supongo que habrá que restarle, además de los más de 200000 perdidos desde Octubre, el medio millón de extranjeros que ya trabajaban antes de que Zapatero llegara al poder, aunque sin papeles. Mi cálculo es que por cada 10 trabajos nuevos, el Gobierno suma 13.

Para empeorar las cosas, en España sigue habiendo cientos de miles de trabajadores sin papeles, de modo que a la destrucción actual de empleo habrá que sumarle el paro entre los ilegales, una cifra desconocida. Vamos, que en primer lugar no se creó tanto empleo (cuando un economista o un político de la oposición señalaba que el empleo entre españoles se mantenía estático y que las cifras eran artificiales debido a la legalización de extranjeros, se le acusaba de agorero y de cosas peores), y tal vez ahora se esté destruyendo más empleo de lo que nos dicen.

¿Un engaño más o un despiste de Solbes y Sebastián?

Adenda: José Carlos Rodríguez escribe sobre empleo en El Imparcial.

Monday, February 04, 2008

Paro, eutanasia y teocracia

El paro aumenta, pero para algunos lo importante es que la Conferencia Episcopal está en contra de la eutanasia. El sábado por la noche mi mejor amigo decía que tras el comunicado de los obispos mucha gente se inclinaría por votar al PSOE. Yo respondí que para mí lo preocupante era la alianza de los socialistas con la Junta Islámica y con el partido musulmán de Melilla. A él eso no le importaba porque los islamistas le eran totalmente ajenos. A mí sí...

Otro amigo acusó a la Iglesia de hipócrita por no haber reprimido a los curas que han apoyado a ETA y que se han dedicado a confortar a las familias de los delincuentes, llegando incluso algunos de ellos a colaborar con los terroristas. Yo le di la razón pero añadí que el problema era de Roma, pues la Conferencia Episcopal, que siempre ha tenido una postura crítica con el terrorismo, no puede castigar a ningún obispo.

Ayer otro amigo me decía que estaba pensando votar al partido de Rosa Díez porque estaba harto de que el PP no presentara iniciativas claras de regeneración democrática y de freno a los nacionalistas, ni que fuera capaz de formular una alternativa propia a EpC y otros desmanes, sino que se dedicaba a dar canchas a organizaciones católicas ultramontanas.

Salvo lo de mi mejor amigo, que creo se basaba más en la pasión, en cierto instinto anticlerical reflejo y en un idealismo de raíz religiosa más que en análisis objetivo de los datos -los obispos llevan décadas publicando sus recomendaciones para los votantes y diciendo siempre prácticamente lo mismo, hasta la fecha no han respaldado alguno a un partido determinado, los islamistas sí que representan una amenaza para la libertad, por no añadir que la mayoría de la población española no es favorable ni a la negociación con ETA ni a la liberalización del aborto, y tampoco a dar a los médicos el derecho a decidir sobre la vida de un enfermo- creo que los otros dos tenían mucha razón. A mí no me molesta que los grupos religiosos hablen de política (sí que apoyen a un determinado partido, pero supongo que sólo me queda aguantarme, y desde luego no creo que eso debiera estar prohibido), aunque reconozco que en la Iglesia hay elementos ciertamente despreciables, empezando por los obispos nacionalistas y continuando con algunos grupetes bien organizados cuyo intervencionismo me parece muy poco democrático y definitivamente anti liberal.

Sea cual sea el resultado electoral, creo que el PP debería replantearse la "táctica Acebes", o directamente abandonarla. Que el Secretario General de ese partido lleve a sus hijos a un colegio de Los legionarios de Cristo no significa que esta organización tenga que convertirse en un lobby dentro del PP, y menos aún marcar su política y discurso en algunos asuntos. Creo que con pagar la mensualidad del colegio basta. Si luego hay algún grupo que quiera sumarse al discurso del PP o apoyar alguna propuesta de ese partido por alguna coincidencia, que lo haga, pero no entiendo que los de Génova tengan que pagar facturas a nadie, y menos aún a gente que sólo se representa a ella misma. No conviene caer en los mismos errores del PSOE.

Me da la impresión de que sólo una minoría de los católicos de derechas está interesada en que en España se cree una "derecha cristiana", algo que por lo demás nunca han buscado ni la Conferencia Episcopal -si así fuera ya habrían despedido de Cope a FJL y tal vez también a César Vidal, y por supuesto a la mitad de sus colaboradores- ni Roma. Solemos usar la expresión "más papista que el Papa" en sentido figurado, aunque en algunos casos el significado es literal.

Sunday, February 03, 2008

Aborto

De las pocas cosas serias que he leído sobre el aborto.

Por tanto, la muerte voluntaria del feto se mantuvo como un acto delictivo, salvo en alguno de los tres casos en los que la ley eximía de perseguir y, por tanto, de condenar a los autores materiales del aborto y a la mujer. Las cifras actuales del aborto en España, que superan los cien mil casos, son la prueba irrefutable de que la ley de 1985 nació para no ser cumplida, pues de aplicarse estrictamente las condiciones establecidas concretamente para el tercer supuesto, relativo a los riesgos para la «salud psíquica» de la madre, el número de abortos sería sensiblemente inferior. Por tanto, una ley de plazos como la que reclaman sectores de la izquierda y de la industria abortista no supondría mayor número de abortos, sino, simplemente, la impunidad de los que actualmente se cometen contraviniendo los requisitos previstos por la sentencia del Tribunal Constitucional de 1985. En todo caso, esa ley de plazos sería abiertamente contraria al artículo 15 de la Constitución al no cumplir el presupuesto constitucional del conflicto de intereses que hace legítimo interrumpir el embarazo. La vida del feto no puede quedar al libre albedrío de la madre y si esto sucede, se comete un delito contra la vida.

El decreto anunciado por el Gobierno para proteger la «intimidad» de las mujeres que abortan no es más que una cortapisa a las investigaciones judiciales de las redes de abortos ilegales y a las inspecciones sanitarias de las Comunidades Autónomas. Resulta lamentable que la vicepresidenta del Gobierno defienda este proyecto en aras «de la equidad y de la calidad de la interrupción del embarazo». Al margen de la atrabiliaria utilización de estos conceptos -¿qué tendrá que ver la equidad con el aborto?-, en la defensa de este decreto no se incluye la defensa de la legalidad, pese a que el cumplimiento de la ley es lo que garantiza el ejercicio de los derechos.

Los párrafos están extraídos del editorial principal de ABC de hoy, titulado Aborto y seguridad jurídica.



Saturday, February 02, 2008

Contra los políticos


Me he tomado un respiro en la lectura de Contra los políticos, de Gabriel Albiac (el texto es muy intenso, mejor a sorbos que de un trago) para mostrar las fotos del acto de presentación del libro tomadas por AlbertoMira.

Las editora del libro (morena en el extremo derecho) anunció el agotamiento de la primera edición y la próxima publicación de la segunda. Ayer por la mañana sólo pude encontrar ejemplares del libro en Crisol. Tanto en La Casa del Libro como en El Corte Inglés estaba agotado.

Durante la intervención de Herman Tersch, quien hizo una crónica de su desengaño político, Gabriel repasó las notas de su discurso y Esperanza Aguirre hojeó el libro, algo que la política suele hacer en las presentaciones a las que asiste y que se me antoja poco recomendable, pues si se supone que ha leído el texto no sé para qué tiene que hojearlo después y admirar la portada con gesto de sorpresa. Sus asesores -hubo varios de ellos en la presentación- deberían decírselo.


Me llamó la atención que tanto Herman como Esperanza subrayaran el optimismo de Albiac, que se ufana de justamente todo lo contrario. Aparte de esto, ambas intervenciones gustaron mucho y no ahorraron elogios al autor. No sé si la presidenta de la Comunidad de Madrid leerá todos los libros que presenta, pero en cualquier caso también en este tipo de ocasiones sus discursos suelen ser mucho más brillantes que los de José María Aznar, cuyo estilo es cada día más aburrido, pesado y alambicado. No sé a qué se deberá esta gran diferencia, si a que contratan distintas personas para la redacción de sus intervenciones públicas o a que, o bien Aznar mete la mano y por ende la pata, o bien Esperanza sabe dar a los textos que otros escriben para ella un toque que los distingue de los que leen otros.

Albiac explicó las razones que le movieron a escribir Contra los políticos. Una mezcla de estupefacción, indignación y escándalo ante lo que estaba viendo en España. Recalcó que una de las cosas que más le preocupan de los actuales gobernantes de nuestro país es que tratan a los ciudadanos como siervos, y que no parece que a muchos de ellos les importe. El libro fue escrito de forma rápida y casi a vuela pluma. Tuvo palabras afectuosas tanto para Tersch, a quien conoció hace años en la antigua Yugoslavia, como para Aguirre, un político que le gusta porque no tiene miedo a decir la verdad, como hizo en su fracasado intento por reformar las enseñanzas medias en la primera legislatura de Aznar. La entonces ministra presentó el proyecto a sabiendas de que sería rechazado en el Congreso, porque en aquellos tiempos el PP no tenía mayoría absoluta. Su objetivo fue dejar claro lo que quería. Me pregunto por qué durante la segunda legislatura Pilar del Castillo se tomó tanto tiempo en presentar una reforma educativa. Un ejemplo más de que en sus últimos cuatro años, Aznar no cumplió su pacto con los electores y no hizo aquello para lo que lo habían votado, o lo hizo tarde y mal. Una oportunidad perdida que espero no vuelva a ser desaprovechada si el PP vuelve a gobernar tras las elecciones del nueve de marzo.

La gente salió contenta y animada. Una presentación muy bonita y provechosa que nos dejó a muchos ávidos por leer el libro y en general seguir buscando, leyendo, aprendiendo... Todavía quedan maestros.