Friday, February 29, 2008

¿Cohetes artesanales?


Así es la Escuela de Artes y Oficios de Hamás:





Con frecuencia, en numerosos medios de comunicación, los cohetes y bombas lanzados desde Gaza contra ciudades y aldeas israelíes son denominados “cohetes artesanales”. Una definición que, por una parte falta a la verdad, y que por otra, parece pretender minimizar o desdeñar los daños que originan.

No se trata de inofensivos “cohetes artesanales”. Los cohetes Qassam y las bombas de mortero (y las balas de los francotiradores) son munición auténtica, fabricada en lugares especializados. En los últimos tiempos se han ido perfeccionando en cuanto a su precisión, aumentando su capacidad de alcance y destrucción. Los ataques con cohetes lanzados por los terroristas palestinos desde la franja de Gaza han causado víctimas mortales y heridos, y mantienen aterrorizada a la población civil de Sderot y otras localidades israelíes desde hace años. Tras la salida de Israel de Gaza, y de modo especial desde la toma del poder por parte de Hamás, los ataques se han intensificado, causando más víctimas mortales y heridos.

Los continuos lanzamientos de cohetes que tienen lugar a diario apenas tienen reflejo en los medios de comunicación. Estos ataques, además de las víctimas y de los daños materiales, obligan a los habitantes de Sderot a vivir en alerta constante, pasar horas y en ocasiones días en los refugios, haciendo imposible el desarrollo normal de la vida cotidiana con las dolorosas secuelas psicológicas que esto conlleva.

Minimizar, ocultar o relativizar el daño que originan los ataques con cohetes Qassam (y otros) es adoptar una postura sesgada e injusta que oculta el sufrimiento israelí. Al silenciarse o minimizarse estos ataques se está también ocultando a la opinión pública el origen y la causa de las iniciativas israelíes de legítima defensa encaminadas a evitarlos.

Remitido por la embajada de Israel


16 comments:

Libertymad said...
This comment has been removed by the author.
Libertymad said...

Comentario borrado por tratarse de publicidad de El País. Si al menos pagasen por anunciarse...

Juan Fernando said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

Qu'e malo eres! Ya sin leerte, tengo algo que comentarte: Escuela de Artes y de Oficios de Hamas... malo, malo, malo eres.

Anonymous said...

Uff, nos quedamos con saber qu'e tipo de publicidad era. A lo mejor era de las p'aginas er'oticas y est'as perdiendo lectores...

Estoy de acuerdo contigo: Los de Ham'as son unos terroristas y causan verdadero terror a las poblaciones fronterizas con Israel. La ocupaci'on en Gaza termin'o, as'i que los lanzamientos est'an de m'as.

Ahora danos cifras, por favor. Cu'antos israel'ies de Sderot y otras poblaciones han muerto por los Qsam y cu'antos palestinos han muerto por los ataques de venganza del moderno ej'ercito israel'i.

Comprendo que seas un enamorado de Israel -es dif'icil no serlo por la historia de los jud'ios y por el 'exito que supone el estado de Israel en todos los aspectos desde el educativo, al cultural, al econ'omico, sin duda-. Ahora bien, no te olvides del sufrimiento del pueblo palestino. Ellos tambi'en sufren: 1ro. Por los gobernantes m'as corruptos que puedan existir. 2do. Por la ocupaci'on m'as despiadada que pueda existir.

Libertymad said...

¡Qué barbaridades dices!

1. Casi todo el territorio de la Autoridad Palestina está libre de tropas israelíes y de colonos.

2. Eso de llamarlo la ocupación más despiada que pueda existir será una broma, supongo. ¿Te suenan Sudán o el Tibet, por ejemplo?

Israel paga el agua, la electricidad, las carreteras etc.. Eso para empezar. Luego muchos palestinos árabes -los israelíes también son palestinos- trabajan en Israel... No sé, de verdad, deberías informarte un poquito, más que nada para que no se rían de ti.

Libertymad said...

Por cierto, no son ataques de venganza, sino de legítimo derecho a la defensa propia. Los de Hamas llevan mucho tiempo lanzando proyectiles contra Israel. ¿Por qué le niegas Israel el derecho a defenderse?

No estoy enamorado de Israel, simplemente no estoy ciego ni me trago la propaganda barata.

Hay una cosa que dices que es cierta, los árabes palestinos sufren mucho. Ya sabes que la inmensa mayoría de las muertes violentas en la zona de la AP se deben a luchas intestinas entre ellos, no a Israel. Y si no lo sabías, tal vez deberías informarte un poco antes de afirmar ciertas cosas.

Anonymous said...

Bueno, no voy a empezar una discusión contigo sobre Israel porque no llegaríamos a ningún sitio. Sólo una pregunta:

¿Cuál crees tú que es la solución a este conflicto?

Juan Fernando said...

Definitivamente se confirma que todo obedecía a la célebre verdad según la cual "cree el ladrón..."

[Por cierto, borras comentarios con la misma prisa que "Israel" borra palestinos.]

Un cordial saludo, amigo Libertimatón :-)))

Cordura

Anonymous said...

Este Cordura tambi'en se ha paseado por mi bit'acora. Madre, qu'e cruz!

Juan Fernando said...

Mientras en este blog pro genocida se bendicen los exterminios "israelíes", fijaos en lo que dice la propia marioneta del Imperio sionista-puslandés:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/01/internacional/1204375369.html
RECLAMA LA MEDIACIÓN DE LA ONU
Abu Mazen dice que la ofensiva israelí contra Gaza es 'peor que el Holocausto'


Un cordial saludo,
Cordura

Anonymous said...

Qu'e petardo eres, Juanfernandito!

Marzo said...

¿""Israel"", entre comillas? Este Juan Fernando es de los de "la entidad sionista"; y además de los de "puslandia" y "Fatah marioneta sonista". De Hamás Forever como poco; qué joyica.

Juan Fernando said...

¿Quién te pregunta, Sinblanca...? :-)

Marzo:

"Israel" entre comillas porque para mí (como para MUCHOS RABINOS ULTRAORTODOXOS) no hay otra Israel que la Israel bíblica.

Por lo demás, amigo/a, me opongo tanto a los terroristas de Hamás como a los terroristas pseudoisraelíes. Pero justo es reconocer quiénes son más fuertes y, por tanto, hacen más daño.

Un saludo.
El Blog de Cordura

Marzo said...

>quiénes son más fuertes y, por tanto, hacen más daño

Qué funesto error, o despreciable mentira según el caso. Para hacer daño ayuda la disposición además del poder, y un exceso de la primera bien puede suplir un defecto del segundo. Eso sí, la "apuesta exclusiva por los más débiles" facilita el juicio "moral" y tiene una apariencia de profundidad, justicia y compasión. Y garantiza el duelo permanente, cosa muy atractiva para partes oscuras de todo ser humano.

También es cierto que "el más débil" al que defendéis los que lo hacéis sistemáticamente no suele ser "el más débil" en absoluto, sólo más débil que vuestro enemigo favorito; al "más débil" se le perdonan las masacres de otros verdaderamente más débiles que él mismo, si tomamos el ser masacrado como indicio de mayor debilidad.

Es más, "el más débil" ni siquiera es siempre más débil que "el más fuerte" al que atacáis. Y si eres el autor del blog de Cordura bien puede dudarse de tu sinceridad o de tu buen juicio. A menos que muestres, por ejemplo, que "el gran GLD" es más poderoso que el "Gobierno de España".

Juan Fernando said...

Amigo Marzo:

A las pruebas me remito: es obvio quién mata más (pero muuuuuuuuucho más) en el conflicto palestino-"israelí": los terroristas sionistas (por cierto, ya lo eran antes de fundarse el estado de "Israel"; recuerda los británicos y árabes que mataron, entre otros, personajes como Beguín, Dayán y tantos más que luego serían prebostes hebreos). Así que, por mucha retórica que pongas en el empeño, lo cierto es que te va a costar demostrar que lo que digo es un "funesto error" o una "despreciable mentira".

Yo no sé otros (lo digo porque me hablas en plural), pero a mí no me parece que los "más débiles" tengan siempre razón. Empecé llamando terroristas también a los de Hamás, de modo que no está bien que tergiverses mis ideas. El problema es tuyo, amigo: eres tú el que se niega a reconocer el terrorismo del otro bando (el del tuyo). Yo no tengo banderías, procuro mirar las cosas desde fuera y buscar sólo la verdad. No me atribuyas tus esquemas simplisto-bipolares.

¿Dónde he dicho que el GLD sea más poderoso que el gobierno español? Lo que he dicho, y mantengo, es que sus PADRINOS lo son.

Un cordial saludo,
El Blog de Cordura